A continuación te damos algunos consejos para la elección de un buen candidato para el servicio doméstico:
PUNTUALIDAD
Una de las cualidades que deben tener todas las empleadas del hogar es la puntualidad, teniendo en cuenta que en muchas ocasiones se tienen que dirigir a zonas lejanas que desconocen, demostrando así su sentido de responsabilidad y seriedad en el trabajo. Para ello hay que dar las indicaciones adecuadas y la forma más fácil para llegar, número de teléfono por si necesitan llamar, línea de autobús, metro o cercanía.
BUENA PRESENCIA
Otro de los puntos más importantes es que las candidatas acudan a la cita con buena presencia y correctamente aseadas, teniendo en cuenta para la actividad que van a ser contratadas esta estrechamente relacionada con la limpieza.
TRATAMIENTO DE USTED
Además es conveniente que durante la entrevista, ambas partes se hablen de usted para transmitir seriedad.
Rellenar un formulario, para poder evaluar más tarde las respuestas con detenimiento. Muy importante detallar todas las tareas que deberán realizar y el sueldo a pagar para evitar equívocos más tarde.
No inquietarse si ella le solicita la aceptación de todos sus derechos, según convenio, ya que las buenas trabajadoras necesitan la tranquilidad de saber que en el futuro no habrá sorpresas y será muy favorable para la estabilidad laboral.
Darse un plazo de 24 horas ambas partes para pensarlo, antes de dar una respuesta definitiva.
CONSEJOS PARA UNA BUENA RELACIÓN CON LA EMPLEADA DE HOGAR
Muy importante respetar los días libres y de descanso de la asistenta. También es importante que se le pagues un salario acorde a mercado actual y según marque la ley, para que se sienta a gusto.
El respeto y al educación son siempre la clave para una buena relación pues de esta forma se sentirá valorada y su trabajo resultará mucho más eficiente.